QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

ETAPAS DE LA INTERFASE CELULAR

FASES DEL CICLO CELULAR
Interfase
Es el período de tiempo que transcurre entre dos mitosis, y que comprende los períodos G1, S, y G2. Durante la interfase se produce la duplicación de todos los componentes fundamentales de la célula, es decir DNA, RNA y proteínas; síntesis de lípidos, enzimas, membranas que se requieren para la división.
El período G1, llamado primera fase de crecimiento, se inicia con una célula hija que proviene de la división de la célula madre. La célula aumenta de tamaño, se sintetiza nuevo material citoplásmico, sobre todo proteínas y RNA.
El período G0, la célula se encuentra en estado quiescente o reposo, cumpliendo con su función correspondiente, aunque en esta fase la célula no está preparándose para la división.
El período S o de síntesis, en el que tiene lugar la duplicación del DNA. Cuando acaba este período, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de DNA que al principio. Hay síntesis de proteínas.

El período G2, DNA se sigue sintetizando RNA y proteínas; el final de este período queda marcado por la aparición de cambios en la estructura celular, que se hacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o división celular. Se realizan reparaciones en el DNA
El tiempo de cada fase es variable entre los organismos.

28 comentarios:

simplemente Excelente !

 

Grandee!!!!!! excelente. no hhay mas que añadir.

 

gracias me sirvió mucho

 

amigo sabes mucho felicidades esta muy bien

 

Simplemente esta padre!!!!!

 

Espero que sigas asi amigo =)

 

Estoy buscando a un joben no se su apodo cacho

 

DONDE ESTAN LAS ETAPAS???

 

DONDE ESTAN LAS ETAPAS?

 

Fantsstic

 

no me cirvio

 

no sivio mucho

 

no entendi

 

no se entiende el la fase uno crece en la dos su cromosoma se divide y en la ultima tambien crece era dificil decir eso????

 

Khé (? Ouo

 

Publicar un comentario